Menú
Inicio
laRepblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos

Hoy es Lunes 24 de noviembre de 2014

ISSN 2174 - 4092

Iniciación al teatro: “Presencia Escénica - Tú, el otro y el público” - La República Cultural.es

La Compañía Residui Teatro compañía residente en la Sala Montacargas de Madrid (www.teatroelmontacargas.com) os invita al Centro de Artesania de Artes (...)

república, cultural, revista, digital,

Julio Castro, José Henríquez, Ramami, Javi Álvarez, José María Alfaya, José Ramón Martín Largo, Javier Serrano, Sergio Torrijos, Manuel Gil, María Dolores Castro

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

Iniciación al teatro: “Presencia Escénica - Tú, el otro y el público

Matricula abierta, primera clase de prueba gratuita *

Publicado el Lunes 26 de septiembre de 2011, a las 09:32h
Centro de Artesania de Artes Escenicas
Ampliar imagen

Centro de Artesania de Artes Escenicas

Centro de Artesania de Artes Escenicas
Ampliar imagen
Centro de Artesania de Artes Escenicas

Nota de prensa

La Compañía Residui Teatro compañía residente en la Sala Montacargas de Madrid (www.teatroelmontacargas.com) os invita al Centro de Artesania de Artes Escenicas en su segundo año de actividad.

El curso está diseñado para introducir en el mundo del teatro a todos aquellos que quieran empezar un camino profesional o quieran descubrir sus habilidades como intérpretes y creadores. La propuesta formativa toma sus técnicas y contenidos principalmente del teatro-físico.

El objetivo principal del taller es el estudio de técnicas dirigidas al control de nuestro cuerpo, en su entereza psicofísica y emocional, y al conocimiento y perfeccionamiento de las herramientas indispensables para la superación del miedo escénico a través del desarrollo de “Presencia Escénica”.

La metodología está basada en técnicas lúdicas que permiten un acercamiento al teatro gradual y que facilitan la creación de un grupo abierto a acoger las creaciones y a los creadores. La pedagogía, ya experimentada, permitirá un desarrollo progresivo de las habilidades de los participantes.

La experiencia, desarrollada durante años de laboratorio, me ha enseñado que el estudio constante y puntual de estas técnicas, perfecciona la capacidad de trabajo, sea individual o colectiva, y desarrolla la capacidad de “estar” delante de un público.

El curso finaliza con un montaje

Gregorio Amicuzi, director, actor y fundador de la Compañía Residui Teatro, dirige y produce más de diez espectáculos y varias performance. Participa en varios festivales internacionales en Italia, España, México, Alemania y consigue varios reconocimientos internacionales. Se forma con varios maestros italianos e internacionales y se especializa en el trabajo sobre la “presencia escénica” impartiendo cursos de formación en Italia, España, Francia, Alemania, Irlanda, México, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Argentina. Actualmente reside a Madrid, dónde dirige un centro de formación internacional.


* Los alumnos inscritos en los cursos anuales tienen derecho al 15% de descuento sobre todo los talleres monográficos 2011-2012. Los alumnos inscritos en dos o tres cursos anuales tienen derechos al 15%-20% de descuento sobre el precio de los cursos.

noviembre de 2014 :

Nada para este mes

|

Fecha: del Lunes 3 de octubre de 2011 al Viernes 29 de junio de 2012
Horario: a las 19:30h
Lugar: Sala El Montacargas - c/ Antillón, 19 -Puerta del Ángel- (Madrid)
Fechas: de octubre a junio (calendario escolar)

Ver más fechas pasadas

Fecha: del Lunes 3 de octubre de 2011 al Viernes 29 de junio de 2012
Horario: a las 19:30h
Lugar: Sala El Montacargas - c/ Antillón, 19 -Puerta del Ángel- (Madrid)
Fechas: de octubre a junio (calendario escolar)
FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.