La República Cultural.es - Revista Cultural Digital

Queremos ser una publicación abierta al público que trate de abarcar todos los ámbitos de la Cultura, evitando poner ningún acento en los productos comerciales derivados del entorno cultural. Tratamos de formarnos, crecer y enriquecernos intelectual y personalmente, a la vez que lo hagan nuestro entorno y nuestros lectores. La revista no asume ni comparte necesariamente las opiniones que contienen cada uno de los artículos publicados, pero pretende dar una línea editorial orientada en los parámetros antes indicados, cuyo principal punto de origen fue la II República Española, momento de máximo exponente de nuestra cultura y de la de nuestro entorno europeo. El nombre de la revista está registrado. Tanto su uso como el de los contenidos de la misma están sujetos a la legislación vigente y su uso dependen de las licencias que figuran al pie de esta página o en cada uno de los recursos que contiene. El editor no se hace responsable de la mala utilización de los contenidos ajenos por parte de terceras personas, ni de los contenidos que cada autor o participante en los foros, puedan publicar en nuestras páginas. laRepúblicaCultural.es se encuentra inscrita en ISSN con número de registro 2174 - 4092.

Agenda, Fechas, eventos, concierto, escena, libros, presentación, cine, lugar, horario,

Julio Castro, José Henríquez, Ramami, Javi Álvarez, José María Alfaya, José Ramón Martín Largo, Javier Serrano, Sergio Torrijos, Manuel Gil, María Dolores Castro

Oportunidades y productos para disfrutar del arte

Envio de motos nacional

Síguenos
laRepblicaCultural.es - Revista Digital

Hoy es Sábado 23 de agosto de 2014

ISSN 2174 - 4092
Versión para imprimir de este documento Imprimir

Iniciación al clown actor, “El payaso escondido ¿dónde esta el tuyo?

Matricula abierta: primera clase de prueba gratuita *

Publicado el Lunes 26 de septiembre de 2011, a las 09:52h
Centro de Artesania de Artes Escenicas
Ampliar imagen

Centro de Artesania de Artes Escenicas

OTROS DATOS RELACIONADOS

Matricula: 25 €
Prof.: Gregorio Amicuzi
Precio: 50€ al mes (10 horas)
Días: lunes y miércoles 19.30 – 21.30 horas
Info. y reservas: 648665194, info@residuiteatro.it

Nota de prensa

La Compañía Residui Teatro compañía residente en la Sala Montacargas de Madrid (www.teatroelmontacargas.com) os invita al Centro de Artesania de Artes Escenicas en su segundo año de actividad.

Son muy pocos los que saben qué es la “clownerie”, el arte del payaso. ¿Qué es un payaso? Un payaso no es una máscara de carnaval que cualquiera pueda vestir. El payaso es un actor sobresaliente con evidente actitud cómica y con el impulso de dedicarse a desarrollar este don para toda la vida.

El curso tiene como fin la búsqueda del clown que está en cada uno de nosotros a través del método del Clown-Actor.

Tras la nariz roja, se esconde un mundo íntimo, tierno y poético. Tras la nariz roja está el payaso con su inocencia y su ingenuidad.

Durante el curso se observarán los principios de la comedia física, las técnicas slapstick y de improvisación, la lógica del clown, las modalidades de creación del conflicto cómico, el trabajo con objetos y el estudio del propio carácter clown. Trabajando, ya sea en grupo o individualmente, se crearán rutinas, gags y números clown.

Como en un proceso de producción teatral, todo el material creado será montado en vistas a la realización de un espectáculo clown de fin de curso.

Ignazio Abbatepaolo (Italia), actor y fundador de la Compañía Residui Teatro. Desde el 2000 estudia teatro, música y disciplinas relacionadas con el teatro-físico. Se forma como clown con el maestro ruso Vladimir Olshansky (guest artist del Circo del Sol y director de Soccorso Clown) y con él colabora como clown en hospitales (Roma, Florencia, Foggia, Moscú) y como asistente durante los talleres en España. Estudia teatro-físico con: Luis Ibar y Alma Bernal cía Cartaphilus Teatro (México); Marta Ruiz, coreógrafa de Adra Danza (Colombia); Sara Simeoni cía Carolyn Carlson (Italia); Patrizia Cavola e Iván Truol cía Atacama (Italia-Chile); Enrique Vargas director de la Compañía Teatro de los sentidos (Colombia).


* Los alumnos inscriptos a los cursos anuales tienen derecho al 15% de descuento sobre todo los talleres monográficos 2011-2012. Los alumnos inscriptos a dos o tres cursos anuales tienen derechos al 15%-20% de descuento sobre el precio de los cursos.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.


Clausura de la edición más multitudinaria de la historia de Sonorama Ribera

Los parisinos Exsonvaldes y un espectacular Adanowsky las grandes sorpresas del último día

Ramami > Las Músicas

Friedrich Torberg, memoria y diáspora

Una introducción a la obra del autor austríaco a través de dos de sus libros

José Ramón Martín Largo > Autor literario

Las fronteras del Yo indígena se diluyen en la historia

Épocas distantes, relaciones próximas, con los personajes de Santi Senso

Julio Castro > Teatro

Pixar, 25 años de animación, una puerta abierta al mundo de la imaginación

Una aproximación a los personajes, el mundo y la historia de las películas de la productora

Eliane Hernández Montejo > Dibujo, grabado e ilustración

Open Windows, el fondo de escritorio de Nacho Vigalondo

El director se lanza al rodaje internacional con su tercer largometraje, ¿se entenderá su obra?

Manuel López Millán > Cine

El Museo Arqueológico Nacional de España inicia una nueva etapa tras su remodelación

Se celebró su reinauguración tras más de dos años cerrado

Eliane Hernández Montejo > Patrimonio cultural

Mirar para otro lado

Cervantes no puede levantar la cabeza y Vicente Aleixandre sufrirá un desahucio

Carlos Fortea Gil > Editoriales y colaboraciones propias

pep carrió e isidro ferrer/4

4ojos > Las Cuatro Cosas de Enrique Flores

Cantando a la Justicia Social, concierto de cuatro grupos vocales con compromiso

Destinarán las ayudas a niñ@s del comedor de un colegio público

Redacción > Cultura y Solidaridad

El Ébola y otras frivolidades que aún no nos han matado

Y las responsabilidades, que están en donde siempre

Julio Castro > Teatro de la vida