Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Jueves 23 de marzo de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092
PORTADAS

Los pequeños placeres, de Miguel Sanfeliu - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno o que lo mejor viene en frasco pequeño. En todo caso entre citas y citas, yo me quedo con lo bueno puede esconderse en lo grande y en lo pequeño, sin discusión. Como sin discusión es la calidad del libro de relatos cortos que el canario residente en Valencia Miguel Sanfeliu, un escritor hecho a fuego lento en este mundo de Internet, ha presentado el pasado agosto del año que se nos va. No podía haber escogido mejor título, más significativo y apropiado: Los pequeños placeres. Claro que aquellos que nos proporciona la lectura de su interior, sus 21 relatos de textura melancólica envuelta en tragedia, corto recorrido y sabor intenso. Aromatizados de un cierto aire surrealista que nos deja con más de un interrogante. La página web de Sanfeliues un lugar respetado y un punto de encuentro para los que buscamos más. Más que la mediocridad escogida por las editoriales en base a unos cánones económicos.

Los pequeños placeres, de Miguel Sanfeliu

Buenas lecturas en corto

Tip A Friend  Enviar
imprimir documentoVersión para imprimir de este documento Versión imprimir
Los pequeños placeres
Ampliar imagen

Los pequeños placeres

Portada del libro de Miguel Sanfeliu

Miguel Sanfeliu
Ampliar imagen
Miguel Sanfeliu

El autor durante la presentación en Madrid, en librería Tres rosas amarillas

Click en las imágenes para ampliar
DATOS RELACIONADOS

Título: Los pequeños placeres
Autor: Miguel Sanfeliu
Editorial: Paréntesis, Colección Umbral
Páginas: 174
ISBN: 9788499192017
Precio:
Impreso: 13,00€
eBook: 9,10€

Blanca Vázquez - La República Cultural

Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno o que lo mejor viene en frasco pequeño. En todo caso entre citas y citas, yo me quedo con lo bueno puede esconderse en lo grande y en lo pequeño, sin discusión. Como sin discusión es la calidad del libro de relatos cortos que el canario residente en Valencia Miguel Sanfeliu, un escritor hecho a fuego lento en este mundo de Internet, ha presentado el pasado agosto del año que se nos va. No podía haber escogido mejor título, más significativo y apropiado: Los pequeños placeres. Claro que aquellos que nos proporciona la lectura de su interior, sus 21 relatos de textura melancólica envuelta en tragedia, corto recorrido y sabor intenso. Aromatizados de un cierto aire surrealista que nos deja con más de un interrogante.

La página web de Sanfeliu es un lugar respetado y un punto de encuentro para los que buscamos más. Más que la mediocridad escogida por las editoriales en base a unos cánones económicos.

Estos relatos nos hablan de soledad, del fin de la inocencia, de la incomunicación, del dolor, del remordimiento y la violencia; pero, por encima de todo, nos hablan de seres humanos, gente corriente atrapada en la trampa de la vida…” introduce Care Santos en la contraportada del libro. Algo que subrayo, y a lo que es difícil añadir algo más. Fáciles de leer, de detalle sabio y profundidad, estos relatos son sinceros y adolecen de cualquier hipocresía. Sentimos la brisa de la imaginación en la descripción de la vida cotidiana, dándole una temperatura muy humana, todo con una pátina poética.

Reality Show impresiona. Dolor conmueve, ¿se han preguntado alguna vez por los padres de esos asesino de masas?. Urgencia duele. Cerrado te deja helado. Así, cada uno de los relatos te provoca una reacción. Lo que demuestra la maestría del giro en la narración de Sanfeliu.

Para leer escalonadamente o en fila india, todos estos caramelos que el compañero de Ellos y ellas, además de autor del libro ilustrado Anónimos (2009), y participe en Las miradas de la noche. Cine y vampirismo (2005) o En las ciudades (2009), conforman un libro de calidad, muy a tener en cuenta en estas fechas de regalos. No lo dudes si quieres a tus amigos, cada relato supone un descubrimiento.

Editado por Paréntesis, su precio es muy asequible, y aún más en eBook.

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons