Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Sábado 24 de junio de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092
PORTADAS

Gitanjali. Ofrenda lírica, de Rabindranath Tagore - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

En una cuidadísima edición aparece este clásico de Rabindranath Tagore, acompañado por bellas ilustraciones de Manuel Alcorlo y en el cual se recuperan la traducción de Zenobia Camprubí y el prólogo original de 1912 de W.B. Yeats. A través de 103 pequeñas prosas poéticas, el poeta realiza un canto a la belleza del mundo, a la divinidad, que está ligada a todo cuanto nos rodea (“¡quítate ese manto sagrado y baja con tu Dios al terruño polvoriento!”). La extrema sensibilidad de Tagore, que expresa una delicada contemplación del alrededor, hace íntimo lo trascendente. Asume la vida y la muerte con todo su dolor y con toda su alegría. Por eso, manifiesta una exaltación vitalista para aprovechar del gozo de la vida, desprendiéndose de lo abundante, de lo superfluo; buscando el equilibrio. De ahí la intención esencialista que encierra su pensamiento y su propia poesía.

Gitanjali. Ofrenda lírica, de Rabindranath Tagore

Editorial Cálamo recupera la obra maestra en una exquisita reedición

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Gitanjali. Ofrenda lírica
Ampliar imagen

Gitanjali. Ofrenda lírica

Portada de la obra de Rabindranath Tagore

Rabindranath Tagore
Ampliar imagen
Rabindranath Tagore

Foto: diversas fuentes. Cortesía de Alberto García-Teresa

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

En una cuidadísima edición aparece este clásico de Rabindranath Tagore, acompañado por bellas ilustraciones de Manuel Alcorlo y en el cual se recuperan la traducción de Zenobia Camprubí y el prólogo original de 1912 de W.B. Yeats.

A través de 103 pequeñas prosas poéticas, el poeta realiza un canto a la belleza del mundo, a la divinidad, que está ligada a todo cuanto nos rodea (“¡quítate ese manto sagrado y baja con tu Dios al terruño polvoriento!”).

La extrema sensibilidad de Tagore, que expresa una delicada contemplación del alrededor, hace íntimo lo trascendente. Asume la vida y la muerte con todo su dolor y con toda su alegría. Por eso, manifiesta una exaltación vitalista para aprovechar del gozo de la vida, desprendiéndose de lo abundante, de lo superfluo; buscando el equilibrio. De ahí la intención esencialista que encierra su pensamiento y su propia poesía.

La serenidad del “yo” se refleja también en el ímpetu de ofrecimiento, de entrega, que es la puerta por la cual accede a la sabiduría. Con todo ello, se consigue una obra exquisita, tratada con un gran respeto en su edición.

DATOS RELACIONADOS

Título: Gitanjali. Ofrenda lírica
Autor: Rabindranath Tagore
Ilustraciones: Manuel Alcorlo
Traducción: Zenobia Campubrí
Editorial: Cálamo (2013)
Páginas: 82
ISBN: 978-84-96932-79-1

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons