Menú
laRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Inicio
LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital
Síguenos
Hoy es Sábado 24 de junio de 2017
Números:
ISSN 2174 - 4092
PORTADAS

Los infractores con la careta de la revancha, de Jorge Maíz Chacón - LaRepúblicaCultural.es - Revista Digital

Señalar los elementos de control social de nuestra democracia, los mecanismos que permiten mantener este estado de sometimiento, la estructura de dominación en la que vivimos, constituye uno de los objetivos de este poemario de Jorge Maíz Chacón. El escritor desgrana los distintos métodos que permiten la docilidad apelando a lo colectivo, incluyéndose o bien observando a los colectivos afectados desde fuera: ocio consumista, fútbol, medicamentos y otras drogas, represión policial… A su vez, se pone especial énfasis en la destrucción de la naturaleza, en la contaminación, en nuestra relación de explotación sobre los otros seres vivos. Desde ahí, el autor expresa un anhelo por recuperar una relación horizontal con ella, que permita igualmente una vida más plena.

Los infractores con la careta de la revancha, de Jorge Maíz Chacón

Versos insumisos

Tip A Friend  Enviar
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Los infractores con la careta de la revancha
Ampliar imagen

Los infractores con la careta de la revancha

Portada del libro de Jorge Maíz Chacón

Jorge Maíz Chacón
Ampliar imagen
Jorge Maíz Chacón

Una imagen del autor de Los infractores con la careta de la revancha.
Fuente: editorial Germanía.

Click en las imágenes para ampliar

Alberto García-Teresa – La República Cultural

Señalar los elementos de control social de nuestra democracia, los mecanismos que permiten mantener este estado de sometimiento, la estructura de dominación en la que vivimos, constituye uno de los objetivos de este poemario de Jorge Maíz Chacón. El escritor desgrana los distintos métodos que permiten la docilidad apelando a lo colectivo, incluyéndose o bien observando a los colectivos afectados desde fuera: ocio consumista, fútbol, medicamentos y otras drogas, represión policial…

A su vez, se pone especial énfasis en la destrucción de la naturaleza, en la contaminación, en nuestra relación de explotación sobre los otros seres vivos. Desde ahí, el autor expresa un anhelo por recuperar una relación horizontal con ella, que permita igualmente una vida más plena.

El autor lo pone en marcha a través de poemas generalmente breves, sin signos de puntuación. Así, Jorge Maíz Chacón presenta una poesía discursiva, que, con todo, adolece de falta de tensión y de ritmo en demasiadas ocasiones. También realiza algunos juegos tipográficos a lo largo del volumen, y se incluyen igualmente textos originales en catalán y en francés.

De esta manera, construye una poesía de aliento insumiso, que denuncia cómo opera el Poder y que también deja entrever estrategias para resistir.

DATOS RELACIONADOS

Título: Los infractores con la careta de la revancha
Autor: Jorge Maíz Chacón
Editorial: Germanía, 2013
Páginas: 82
ISBN: 978-84-15660-38-5

FORO DEL ARTÍCULO
¿Quién eres?

Tu mensaje

Alojados en NODO50.org
Licencia de Creative Commons